Los delegados de Estados Unidos John Sullivan, subsecretario del departamento de Estado, y Mark Green, administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, informaron este miércoles 4 de septiembre que el gobierno de Donald Trump destinará 120 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para abordar la migración venezolana.
El anuncio lo hicieron durante la visita de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente norteamericano, al comedor de la Divina Providencia, el centro de atención de migrantes venezolanos más grande de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.
Ese fondo agregado servirá para brindar asistencia vital como alimentación y salud de emergencia a connacionales vulnerables en países como Colombia, Brasil, Ecuador y otras regiones de América Latina que se han visto impactados por el éxodo masivo de ciudadanos venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social que afronta el país.
Desde 2017, Estados Unidos ha contribuido con más de 600 millones de dólares para apoyar económicamente con el desarrollo de la frontera colombo-venezolana.
#ÚltimaHora Estados Unidos aprobó 120 millones de dólares a Colombia para atender a los desplazados venezolanos, tras la visita de Ivanka Trump a centro de refugios en Cúcuta #4Sep pic.twitter.com/KYWfJvFgYQ
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) September 4, 2019
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
También puede leer: