El gobierno de Estados Unidos ratificó su compromiso con la donación de vacunas contra el coronavirus para los venezolanos, luego de la firma del acuerdo parcial que firmaron la Plataforma Unitaria de la oposición y el régimen de Nicolás Maduro en México para atender la emergencia humanitaria.
“Estamos comprometidos a trabajar con socios tanto dentro como fuera de Venezuela para apoyar la entrega de vacunas seguras y efectivas contra el covid-19 para el pueblo venezolano y poder aliviar la devastadora crisis de salud de Venezuela”, dijo un vocero del Departamento de Estado al medio digital Monitoreamos.
“Sigue siendo una prioridad de Estados Unidos brindar asistencia humanitaria a los afectados por la crisis tanto dentro de Venezuela como en toda la región”, agregó.
El vocero afirmó que continuarán trabajando con la comunidad internacional para asegurar una respuesta sólida y abogar por un mayor acceso humanitario para permitir que los trabajadores, las organizaciones y la asistencia lleguen a los venezolanos.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Lea también: