La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este lunes 10 de agosto la toma violenta de la sede del partido opositor venezolano Acción Democrática (AD) y reiteró que es la «hora» de un cambio en el país y de la salida de Nicolás Maduro.
«AD se defiende y demuestra a Maduro y a todas sus bandas que el pueblo venezolano no aceptará sus agresiones contra su democracia. La democracia no puede ser intimidada. Es hora de una transición pacífica y democrática» reza un tuit de la Embajada de EEUU en Venezuela.
Este lunes, en horas de la mañana, las sedes de AD en La Florida y El Paraíso (Caracas) fueron tomadas ilegalmente y asaltadas por «colectivos chavistas», con presunta colaboración de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), denunció la oposición venezolana.
El presidente de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, enfatizó que ambas sedes fueron «asaltadas por bandas de alacranes fuertemente armados, apoyados por funcionarios del FAES y colectivos motorizados del régimen».
«Sepan que a AD no la dominarán ni con plumazos ni con cheques, ni con intimidación. Es un sentimiento lo que motiva el compromiso de nuestra dirigencia y militancia que no se arrodillará ni será parte de un fraude», agregó el también diputado de la Asamblea Nacional.
#ADSeDefiende demostrar a Maduro y a todas sus bandas que el pueblo venezolano no aceptará sus agresiones contra su democracia. La democracia no puede ser intimidada. Es hora de una transición pacífica y democrática.
— Embajador James “Jimmy” Story (@usembassyve) August 10, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: