Al menos 137 millones de euros para atender la crisis migratoria venezolana serán donados por parte de la Unión Europea (UE), de acuerdo a lo precisado y anunciado este jueves 17 de junio por el organismo multilateral.

Archivo
De acuerdo al portal informativo Monitoreamos, del total de la mencionada cifra, 82 millones de euros estarán destinados a iniciativas humanitarias para «brindar asistencia vital a las comunidades desplazadas, como alimentos, agua y protección contra la violencia, especialmente a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad».
En este sentido, 50 millones de euros serán destinados para fondos de desarrollo para la inclusión económica de estos migrantes y refugiados. Y finalmente, 15 millones de euros serán para la respuesta a la crisis.
Por su parte, la Conferencia de Canadá aportará 800 millones de euros para los migrantes venezolanos, donde se destacó que no solo se trata de apoyar a los más de seis millones de emigrantes y desplazados y sus países de acogida; sino que manifestaron también su preocupación por la xenofobia.
«Los venezolanos se enfrentan a mayor discriminación y xenofobia y cada vez les resulta más difícil acceder a la protección institucional. El COVID-19 ha empeorado estos desafíos», alertó António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos y El Mundo
Más noticias: