Ciudadanos de nacionalidad venezolana protestaron en 22 ciudades del mundo en apoyo a los cubanos, quienes desde el pasado domingo 11 de julio siguen en las calles de La Habana y otras regiones de la isla caribeña para exigir libertad, tras más de 60 años en dictadura desde el arribo al poder en 1959 del fallecido tirano Fidel Castro.
La actividad se realizó en ciudades como: Miami, Bogotá, Madrid, Lima, Ciudad de México, Valencia, Orlando y Houston, de acuerdo a la información reseñada en el portal informativo venezolano La Patilla.
Óscar López, el director del departamento de venezolanos en el exterior de la Comisión para las Relaciones Exteriores de Venezuela, se mostró satisfecho por la iniciativa y recalcó la importancia de la movilización de todos los exiliados de los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
En paralelo, el régimen de Miguel Díaz-Canel volvió el jueves 15 de julio a censurar la conexión a Internet, para evitar que se conozca las innumerables denuncias sobre violaciones de los humanos en la isla contra quienes protestan en medio de la emergencia por la pandemia del COVID-19.
«Confirmado: plataformas de mensajería y redes sociales restringidas en Cuba desde el lunes en el proveedor estatal de internet ETECSA; los datos de la red en tiempo real corroboran los informes de interrupciones de Internet en medio de protestas antigubernamentales cada vez mayores; incidente en curso», ese fue el reporte de NetBlocks, una organización no gubernamental que da seguimiento a la ciberseguridad y gobernanza del Internet en varios países de la región.
El acto de censura que busca evitar que la comunidad internacional tenga conocimiento de la verdadera situación en Cuba, fue rechazado por el internacionalista Agustin Antonetti.
«La dictadura cubana acaba de volver a cortar, por completo, el internet en todo el país. Otra vez estamos en total incomunicación para saber que está ocurriendo dentro de la isla», escribió Antonetti en su cuenta de Twitter.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer: