Tulio Ramírez, sociólogo, abogado y rector suplente Consejo Nacional Electoral (CNE), aseveró el pasado jueves 2 de noviembre que, de cada 10 estudiantes, solo siete asisten regularmente a la escuela en Venezuela.
Durante una entrevista concedida a la cadena radial Circuito Éxitos, precisó que tienen como gran reto para el 2024, revertir esta tendencia y lograr que los niños y docentes vuelvan a las escuelas en Venezuela.
«Me encantaría decirte que los retos para el 2024 en el país son acortar la brecha que nos separa del primer mundo en materia educativa, pero eso es mucho a aspirar», añadió en la conversación que sostuvo Ramírez con el periodista Román Lozinski.
«Estamos en el plano de solicitar lo más básico para que nuestra educación avance. En tiempos de la pandemia, muchas instituciones educativas fueron víctimas del vandalismo», acotó.
Asimismo, indicó que, para cambiar la situación de precariedad en la educación venezolana, es necesario garantizar mejores condiciones salariales a los docentes y condiciones básicas de los niños para ir a la escuela, como su alimentación.
«Es indispensable recuperar el Programa de Alimentación Escolar con la calidad nutritiva que requiere», enfatizó.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: