La hiperinflación en Venezuela sigue galopando. Pero como no es posible calcularla a través de fuentes oficiales, porque el BCV no las publica desde 2016, es necesario acudir a otras alternativas para conocer cómo se desarrolla la economía.
De acuerdo con un trabajo publicado el jueves por Zero Hedge, Venezuela es testigo hoy de la peor inflación del mundo. Para remediar el silencio del gobierno, el proyecto Johns Hopkins comenzó a medir la inflación en el país en 2013 mediante el uso de la paridad del poder adquisitivo.
Este estudio concluyó que la tasa de inflación anual implícita actual es de 7.155%. El proyecto señaló que sus cifras se hacen con mediciones y no pronósticos.
Asimismo, indicó que la mayoría de las reflexiones en torno a la inflación de Venezuela son solo meditaciones, «pronósticos dedo en el viento». Por ejemplo, el FMI prevé que en 2018 llegue a 2.350%. Pero considera que ese calculo está «fuera de lugar».
«De hecho, la inflación anual hoy se mide en un nuevo máximo de 7.155%, que está muy por encima del pronóstico del FMI para 2018″, concluye.
Redacción Maduradas con información de Zero Hedge
También puede leer: ¡MÁS HIPERINFLACIÓN! Advierten que Gobierno podría decretar aumentos salariales mensualmente