La organización no gubernamental Provea confirmó este jueves que ante la crisis económica y de escasez de alimentos que atraviesa Venezuela, muchas personas están ingiriendo alimento para animales.
Provea visitó algunos supermercados y comercios de Caracas en los que observó a personas que compran las llamadas “salchichas para perros”, hechas con hueso triturado y otras partes no comestibles del pollo para su consumo.
Los entrevistados por la ONG afirmaron que lo compraban y preparaban en su mayoría con arroz picado.
Provea advierte que este alimento no es recomendable porque no cuenta con las condiciones óptimas de salubridad, ya que es un subproducto y deshecho del arroz que contiene bacterias que en el proceso de producción pueden caer al suelo y contaminarse con orina de roedores.
Para Provea, el que los venezolanos estén consumiendo estos alimentos para animales es una dramática consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado, por no tomar las medidas para garantizar el acceso de la población a productos de la dieta básica de manera segura y a precios accesibles.
La dictadura de Maduro condena al hambre a las familias venezolanas.
Provea constató que venezolanos consumen comida para perros https://t.co/GgH8YUQMfe pic.twitter.com/FM3RkR6KP4— PROVEA (@_Provea) January 11, 2018
Redacción Maduradas con información de Provea
Más noticias:
¡HAY HAMBRE! Fuertes protestas en San Juan de los Morros por escasez de alimentos (+Fotos)