¡Se acabó lo que se daba! Ya no sólo limitan la compra de alimentos y productos básicos, sino que el racionamiento llegó también a las licorerias ante la escasez que vive actualmente el país. Tal es el caso del estado Anzoátegui, donde han limitado la compra de cervezas a una o dos cajas por persona.
Según una publicación de El Tiempo, la decisión fue tomada por algunos encargados de estos establecimientos y fue confirmada por el presidente de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor), Franklin González.
La medida se debe a la falta de materia prima, debido a que no se han otorgado divisas; problemas con el abastecimiento de cebada, que es un ingrediente básico para la elaboración de cervezas y maltas, así como de láminas de aluminio para fabricar las tapas y los envases por parte de Empresas Polar.
También destacó que la medida se debe por la paralización sistemática en el procesamiento de cervezas, maltas y refrescos por trabajadores de la planta Oriente en Barcelona, por un conflicto laboral en el centro del país.
Mientras, el socio de la Licorería XLII, Oscar Araujo, manifestó que desde este jueves comenzaron a vender una caja de cerveza retornables por persona, pues cada vez están recibiendo menos mercancía.
“Ante la incertidumbre por la posible paralización a nivel nacional, los negocios han comenzado a vender en pocas cantidades de manera natural”, aseguró el presidente de la Federación Venezolana de Licores.
Con información de Sumarium.