Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Eso solo lo permite Dios”: El llanto de un rescatista venezolano al contar cómo ayudó a salvar a un sobreviviente a casi una semana del sismo en Turquía (+Video)

Tras casi una semana del terremoto, que afectó a buena parte de Siria y Turquía, se pudo conocer el testimonio de un grupo de rescatistas venezolanos, pertenecientes a Protección Civil, que fueron enviados a prestar apoyo en las labores de rescate, luego del sismo.

Capturas

Uno de los funcionarios, identificado como Angelson Díaz, que explicaba ante las cámaras de Telesur, lo ocurrido, rompió a llorar en el momento en el que recordó cómo fue todo el proceso de rescate de sobrevivientes, específicamente, en su más reciente rescate de un ciudadano.

«El área donde se localizó el sonido estaba muy expuesta. Se buscaron zonas aledañas para llegar a la parte de abajo para que el sonar diera una respuesta más idónea, y fue positivo», contó Díaz, indicando que se hicieron un total de 15 pruebas las realizadas, antes de dar con la persona.

El hombre y su compañeros detallaron que la primera prueba se hizo a las 9:00 pm. del sábado 11 de febrero, y no fue sino hasta las 4:00 am que hubo certeza de que había alguien vivo entre los escombros.

«Después de eso, se hace la remoción de escombros y se liberan todos los obstáculos y, bueno, ¡gloria a Dios! (…). De verdad, es un orgullo, a estas alturas, donde nadie se lo esperaba con la condición climática, un vivo. ¡Eso solo lo permite Dios!«, exclamó el hombre, antes de echarse a llorar.

En ese orden de ideas y ante la imposibilidad de Díaz de continuar hablando,  uno de sus compañeros explicó que las condiciones meteorológicas los obligaron a descansar cuando fueron reemplazados por rescatistas japoneses y chinos que terminaron de sacar al sobreviviente de los escombros.


MIRE EL VIDEO, A TRAVÉS DE ESTE LINK.


Redacción Maduradas con información de La Patilla

De interés:

“Con Rausseo me resteo”: El Conde del Guácharo empezó a hacer campaña en Zulia en bicitaxi (+Video)

Top