Nicolás Maduro afirmó este miércoles 24 de junio que solo abandonará el Palacio de Miraflores cuando sean derrotado en las urnas electorales. Durante un acto conmemorativo por la Batalla de Carabobo, dijo que los opositores podrán desde el 10 de enero del 2022 recoger firmas para medirse en un referendo revocatorio.
«Estoy aquí como presidente constitucional, con esta banda, ejerciendo mis funciones porque hubo un pueblo que votó y decidió; y la única forma de salir de aquí es que el pueblo decida si me quedo o me voy, y yo acataré feliz lo que el pueblo decida cuando lo decida», dijo.
Maduro recordó que el Consejo Nacional Electoral exprés se instaló recientemente y que convocará a las elecciones parlamentarias, previstas para diciembre. El oficialista aseguró que en una contienda se podrán dirimir las diferencias políticas e ideológicas.
«Vamos a elegir una nueva Asamblea Nacional; vendrá el 2021, iremos a votar otra vez para elegir a los gobernadores y alcaldes; en el año 2022, el 10 de enero, se abre el lapso para aquellos que quieran convocar un referendo contra el presidente Nicolás Maduro. Tengan la libertad de salir a la calle a recoger firmas, y si recogen las firmas, iremos al referendo a medirnos en las urnas. Y será el pueblo el que decida, no unos golpistas, no es Donald Trump, no es Joe Biden», manifestó.
Desde el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, el oficialista afirmó que Venezuela no estará en manos de ningún imperio que pretenda dominarla. También aprovechó para manifestar su admiración y complacencia con Alexis Rodríguez Cabello, comandante general del Ejército, y con Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa.
«Qué orgullo debe sentirse tener el uniforme del Ejército venezolano, señor comandante general del Ejército, Rodríguez Cabello, lo felicito por su discurso en el Campo de Carabobo, qué orgullo ser soldado y oficial del Ejército bolivariano, mi admiración como comandante en jefe; qué orgullo debe sentirse, general Padrino López, estar al frente de la FANB, quiero felicitarlo por la valentía y la claridad de su discurso de desde Carabobo. Habló a nombre de toda Venezuela para que el imperio entienda que aquí hay hombres y mujeres libres, que debe respetar ese imperio bastardo«, manifestó.
#EnVivo 🔴 | Pdte. @NicolasMaduro: En Venezuela quien decide, pone y quita es el pueblo venezolano; No Donald Trump. pic.twitter.com/MiKs1wxsyh
— AVN Titulares (@avnve) June 24, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: