El pasado jueves 10 de octubre, durante el partido entre Venezuela y Argentina celebrado en Maturín, un grupo de aficionados de la Vinotinto protagonizó un incidente al reclamar a dos jóvenes por llevar una camiseta alusiva al equipo argentino. En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se puede escuchar a un hombre y a una mujer increpando a las chicas por su elección de vestimenta.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2024/10/Barra-Vinotinto.png)
Captura de video
En las imágenes, el grupo de aficionados muestra su descontento, exigiendo lealtad total a la selección venezolana. “Somos miles, aquí habemos bastante barra que no la vamos a dejar pasar», dijo uno de los aficionados, al tiempo que agregaba: «¿Cómo vas a estar tú aquí donde todos somos fieles a la Vinotinto?». La mujer, visiblemente molesta, cuestionó la nacionalidad de las chicas: «¿Tú naciste en Argentina o tienes doble nacionalidad? No te estoy gritando, pero no vas a poder pasar».
Las jóvenes, que llevaban una camiseta mitad Vinotinto y mitad de la selección argentina, terminaron quitándose la prenda en medio de la presión ejercida por los aficionados. Aunque el incidente no pasó a mayores, generó una ola de comentarios en redes sociales sobre la intolerancia en eventos deportivos y la libertad de expresión de los aficionados.
El perfil en X de Foro Todofutbol apuntó: «Tú no puedes entrar a la zona dedicada a la barra de la Vinotinto con la camiseta del equipo rival. En otras tribunas no hay ni hubo problema».
Asimismo, explicaron que para evitar ese tipo de problemas «hay tribuna para visitantes». «El error fue no ubicar a las chamas ahí».
Y está es loca que pensaba subir a la norte con esa camisa 😅 pic.twitter.com/zVGLSJqjkb
— Auri Martínez⛓️💥 (@Aurimar_M) October 11, 2024
Tu no puedes entrar a la zona dedicada a la barra de la Vinotinto con la camiseta del equipo rival. En otras tribunas no hay ni hubo problema
— Foro Todofutbol (@foro_todofutbol) October 11, 2024
Hay tribuna para visitantes para evitar ese peo. El error fue no ubicar a las chamas ahí
— Foro Todofutbol (@foro_todofutbol) October 11, 2024
Redacción Maduradas
Lea también: El Bocha Batista está confiado de que la Vinotinto pueda sacar un buen resultado ante Paraguay