La banda venezolana de ska, Desorden Público, se presentó la noche del viernes 01 de diciembre en la tarima del Esequibo Fest, organizado por el régimen de Nicolás Maduro, donde afirmaron que siguen siendo parte de la «Caracas rebelde».
«Nosotros estamos claros de que somos parte de la Caracas rebelde, siempre lo vamos a ser», dijo al público el vocalista Horacio Blanco, antes de cantar la canción de Políticos Paralíticos, un tema en el que reclaman la actuación de los dirigentes del país y actos como la corrupción y el populismo.
Según comentarios en redes sociales, este fragmento del concierto que se realizó en el Parque Los Caobos fue sacado del aire del canal Venezolana de Televisión (VTV).
Previamente, la agrupación había recibido comentarios en los que el público aseguraba que no se atreverían a interpretar ese tema en el concierto organizado para cerrar la gira del Esequibo Fest, con la que la administración oficialista buscó incentivar a la población a participar en el referendo sobre el territorio en disputa con Guyana.
«Nosotros hacemos arte, no hacemos guerra», respondió Desorden Público.
Ver esta publicación en Instagram
Luego, se monta Desorden Público y en forma algo similar, su vocalista, da una serie de discursos que denotan un aparente sentimiento de inconformidad por las críticas recibidas al estar en el festival y el haber recibido un reconocimiento la banda en el Ministerio de la Defensa: pic.twitter.com/sD85PY8aFF
— 📷 Siempre en Objetivo 📸 (@AlejandroEFigue) December 2, 2023
Redacción Maduradas