En Alabama, Estados Unidos, una mujer de 32 años de edad recibió la sorpresiva noticia de que está embarazada en los dos úteros que tiene de nacimiento.
Kelsey Hatcher supo desde que tenía 17 años de edad que tiene “uterus didelphys”, una rara condición en que se desarrolla un útero doble y que afecta a cerca del 0,3% de las mujeres, de acuerdo con lo reseñado por El País.
La noticia la recibió el pasado mes de mayo, cuando acudió a un ultrasonido de rutina y se enteró no solo de que tendría mellizos, sino que además los fetos estaban en úteros diferentes.
“¡Quedamos algo asombrados! Durante ese primer ultrasonido nos reímos bastante”, escribió Hatcher en una publicación de Instagram, donde documenta su inusual historia.
Por su parte, la ginecobstetra que atiende a Hatcher en el Centro de Mujeres e Infantes de la Universidad de Alabama, Shweta Patel, explicó que «lo que probablemente sucedió es que ovuló de manera separada y un óvulo bajó por cada trompa de Falopio, es decir, bajó a cada lado del útero y luego los espermatozoides viajaron hacia cada útero por separado y la fertilización se produjo separadamente».
Hatcher, quien es masajista terapéutica, es madre de otros tres niños de dos, cuatro y siete años de edad. A pesar de que las mujeres con doble útero suelen tener embarazos complicados, sus primeros hijos nacieron sanos y en el tiempo esperado.
Entretanto, el experto en embarazos de alto riesgo del Hospital de la Universidad de Alabama, consideró que las probabilidades de que ocurra un embarazo de este tipo está “muy por debajo del 1 %” de las mujeres nacen con doble útero y doble cuello uterino. Tal vez 3 de cada 1.000 mujeres podrían tenerlo”.
Redacción Maduradas con información de El País
Lea también: Detenida mujer en Yaracuy por infanticidio: abandonó a su hija de 26 días de nacida en un tobo de agua