El levantador de pesas chino Li Fabin no solo estuvo a la altura de las expectativas este domingo 25 de julio al colgarse la medalla de oro, en su prueba en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino que sorprendió a todos con una revolucionaria técnica nunca antes vista en otros atletas de la disciplina.
Fabin se impuso en la prueba de la categoría masculina de 61 kilogramos (kg). El deportista asiático levantó 166 kg (casi tres veces su peso) en su apertura clean and jerk y se dio el lujo de poner su pierna derecha en el aire una vez que la barra estaba sobre su cabeza.
«Tengo una fuerza y unos músculos centrales muy fuertes», declaró este fin de semana, de acuerdo a palabras suyas citadas en el portal Infobae, y agregó: «Sé que este movimiento agrada a la audiencia, pero no sugiero que la gente haga el mismo movimiento. Podría provocar lesiones».
«Pararse sobre una pierna no es un movimiento de equilibrio normal. Solo puedo hacerlo porque tengo una gran fuerza en los músculos de la base y el abdomen», explicó el deportista.
Li Fabin el deportistas chino que hizo piruetas y sorprendió al mundo en Tokio. pic.twitter.com/xfBlz3cgff
— Abraham Zevallos (@ABZEVALLOS) July 26, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: