El fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, se refirió este martes 25 de agosto sobre el asesinato del comunicador “popular” Andrés Eloy Nueves Zacarías – quien trabajaba en la planta Guacamaya TV de Cabimas -y la incursión violenta a dichas instalaciones por parte de un grupo de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
«De las experticias realizadas y con protocolos de necropsia se determinó que los hoy occisos se encontraban en un estado inferior a su tirador, de rodillas o sentados, con lo que se ratifica la hipótesis de ajusticiamiento«, reveló el funcionario durante una rueda de prensa.
Aseveró, que los efectivos que ejecutaron el procedimiento, no son verdaderos funcionarios que operan a favor de la seguridad de los venezolanos.
«Estos delincuentes uniformados, no tienen vocación policial. Se aprovechan de la investidura de la institución para cometer actos delictivos como estos. Para nosotros, son infiltrados», manifestó.
«Estas personas no tienen ninguna vocación policial. Se infiltran en cuerpos policiales para encubrir sus acciones, en vez de trabajar dignamente roban pertenencias a gente del pueblo y a muchos de ellos los asesinan. En total se han solicitado nueve órdenes de aprehensión, las cuales han sido acordadas por los tribunales», precisó Saab.
SOBRE LOS HECHOS
De acuerdo con TatuyTV, colectivo comunicacional chavista, junto al comunicador también habría fallecido Víctor Torres, hijo de Franklin torres, dueño del mismo canal.
“El asesinato, sin debido proceso, se le adjudica a las FAES. Vecinos y vecinas informaron por diferentes vías que fue un ‘acto descomunal’, en el que además fueron decomisados todos los equipos del canal de televisión comunitaria”, tuiteó TatuyTV.
#AHORA Tarek William Saab: Para nosotros, son infiltrados. Estas personas no tienen ninguna vocación policial. Se infiltran en cuerpos policiales para encubrir sus acciones, en vez de trabajar dignamente roban pertenencias a gente del pueblo y a muchos de ellos los asesinan
— Sumarium (@sumariuminfo) August 25, 2020
El asesinato sin debido proceso se le adjudica a las fuerzas del FAES. Vecinos y vecinas informaron por diferentes vías que fue un "acto descomunal", en el que además fueron decomisados todos los equipos y del canal de televisión comunitaria.
— TatuyTv (@TatuyTv) August 22, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: