Un teléfono iPhone de primera generación del año 2007 fue subastado por la casa LCG Auctions en 63.356,40 dólares, el equipo se encuentra en su caja original, que nunca fue abierta.
La subasta inició en 2.500 dólares y logró recibir 27 ofertas, los encargados de la subasta esperaban recaudar al menos 50 mil dólares, pero sus expectativas fueron superadas.
Hace 16 años este modelo fue presentado por el cofundador y presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, y fue puesto a la venta en 599 dólares.
El celular subastado se encuentra en su caja original; conservando incluso la cubierta de plástico, el mismo era propiedad de Karen Green, que lo recibió como regalo en el año 2007 y nunca lo utilizo, porque tenía tres líneas telefónicas de la operadora Verizon, y los iPhone sólo podían emplearse con los servicios de AT&T.
Green preservó el dispositivo y mantuvo su integridad durante 16 años hasta que decidió subastarlo; con el dinero obtenido espera abrir su propio emprendimiento.
El smartphone que Jobs definió como un “iPod panorámico” tenía una pantalla LCD de apenas 3.5 pulgadas, una cámara de 2 megapíxeles, una batería de 1,400mAh, y contaba con 4GB u 8GB para almacenamiento interno.
Un iPhone de primera generación fue subastado por más de 63.000 dólares https://t.co/98R8FyETZi
— TN Tecno (@TNTecno) February 21, 2023
Redacción Maduradas