Este lunes 12 de agosto, al menos ocho personas habrían fallecido por el derrumbe de una edificación de tres plantas, ubicada en el barrio de Petare. Aunque las autoridades no han adelantado las posibles causas de este incidente, los vecinos aseguraron a EFE que fue la explosión de una bombona de gas de uso doméstico lo que provocó el colapso.
Es importante mencionar que, durante el primer balance, se conoció que eran seis las víctimas fatales. Sin embargo, recientemente, el número aumentó y las autoridades revelaron que 22 personas resultaron heridas en el incidente.
Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, refirió en la plataforma X, que, del total de fallecidos, dos eran bebés, por lo que se solidarizó con los familiares de las víctimas del derrumbe. También refirió que los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud para ser atendidos.
Rodríguez, quien señaló que dos viviendas «están parcialmente afectadas», aseguró que equipos de atención social y cuerpos de seguridad se mantienen en el lugar, donde un adulto y dos niños «fueron localizados ilesos y están refugiados en una casa cercana».
Se pudo saber que algunas casas y vehículos cercanos a la edificación derrumbada sufrieron daños, por lo que se puede ver paredes y vidrios rotos en el sitio.
Sobre el accidente ocurrido en Petare confirmamos que han sido rescatadas 22 personas y trasladadas a los diferentes centros de salud; 1 adulto y 2 niños fueron localizados ilesos y están refugiados en una casa cercana.
Nuestros equipos de atención social y cuerpos de seguridad… pic.twitter.com/SgCzySOaoT
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) August 12, 2024
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: