El Ministerio del Interior ucraniano ha elevado a 14 el número de muertos en el ataque perpetrado por Rusia con un misil de crucero lanzado desde el Mar Caspio contra un edificio de viviendas de nueve plantas de la ciudad de Umán de la provincia de Cherkasy, situada lejos del frente en la parte central de Ucrania.
“Acaban de recuperarse de entre los escombros los cuerpos de otras dos personas”, se lee en la nota oficial del ministerio. “Hasta el momento, 14 personas han muerto como consecuencia del ataque con misil contra el bloque de pisos”, se agregó.
De acuerdo a datos suministrados por la agencia de noticias EFE, un total de 19 civiles muertos han sido recobrados por el momento de los escenarios de sendos ataques con misiles, los cuales alcanzaron zonas residenciales, además de Umán, también de Dnipró, en el centro y en el este de Ucrania.
Se trata del mayor ataque ruso en meses contra ciudades ucranianas que no están situadas en el frente o sus inmediaciones. La capital ucraniana, Kyiv, también ha sido alcanzada por varios misiles sin que se conozcan por el momento víctima.
En Dnipró, hasta los momentos, el alcalde de la ciudad, Boris Filatov, ha informado de la muerte de una mujer y de su hijo de tres años como consecuencia del ataque ruso.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Ucrania recibe decenas de “videos de ejecuciones” de soldados capturados