El pasado martes 27 de septiembre, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que prohibió a las instituciones bancarias que operan en Venezuela, prestar servicios a la app de delivery venezolana Yummy.
Mediante una circular enviada a los bancos por el ente regulador bancario en Venezuela, Sudeban prohibió a los bancos y emisores de tarjetas de crédito y débito que operen o le presten servicios a Yummy.
El motivo es que Yummy al parecer no cumple con la resolución FINTECH, publicada en la Gaceta Oficial N° 42.151, el jueves 17 de junio de 2021.
Tras esta decisión los usuarios de Yummy no podrán realizar pagos a través de pago móvil, transferencias bancarias, ni plataformas como Binance o Reserve.
Los usuarios que deseen utilizar Yummy en Venezuela solo podrán cancelar sus servicios a través de Zelle o con tarjetas de débito y crédito internacionales.
@criptolawyer Sudeban prohíbe a los bancos prestar servicios a YUMMY DELIVERY. #sudeban #yummy #bancosveznolanos #criptolawyer
♬ BABY OTAKU – Pablo Pesadilla & Polimá Westcoast & Nickoog Clk & Fran C
La #PROHIBICION a @yummy_superapp se mantendrá hasta que obtenga la autorización por parte de la SUDEBAN. pic.twitter.com/vzPL4RaGt3
— Criptolawyer.eth🫓Bogotá🇨🇴 (@criptolawyer) September 28, 2022
Traducción para los no abogados:
Yummy no puede utilizar ningún medio nacional bancario o interbancario para recargar créditos o la famosa Wallet hasta que obtenga la licencia de la @SudebanInforma
Quedará (supongo) la opción de ZELLE.
— Criptolawyer.eth🫓Bogotá🇨🇴 (@criptolawyer) September 28, 2022
Creo que yummy incumple en efecto con la normativa fintech (la cuál de por si es un tanto complicada) sin embargo la prohibición no es la vía. Los acuerdos si.
— Criptolawyer.eth🫓Bogotá🇨🇴 (@criptolawyer) September 28, 2022
Pues no, se trata más de incumplimiento normativo y de irregularidades que de lo otro, y mira que no soy muy adepta a las regulaciones de la sudeban.
— Criptolawyer.eth🫓Bogotá🇨🇴 (@criptolawyer) September 28, 2022
Redacción Maduradas