Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SUELDOS DE HAMBRE! Policías del país ponen en riesgo sus vidas por solo Bs. 12.000 al mes

¿Quién protege a los policías? Una pregunta que pocos se hacen y bien valdría la pena analizarla, puesto que estos funcionarios son muy mal pagados en el país, donde al igual que la gran mayoría de los venezolanos padecen la crisis.

Y es que un funcionario, al menos de la Policía del estado Miranda, gana 12.543 bolívares, un poco más de sueldo mínimo (11.577,81), así explicó Pablo Herrera, director del departamento de recursos humanos del cuerpo.

Foto: Cristian Hernández

Foto: Cristian Hernández

“Nadie quiere ser policía con un sueldo de 12.000 bolívares. Cada vez tenemos más déficit de funcionarios, actualmente en Polimiranda contamos con 1.536”, explicó durante un foro organizado por la ONG Paz Activa.

Lo ideal es que el salario mínimo de un oficial ronde los 37.000 bolívares, además de beneficios, según Herrera.

Destacó que además no cuentan con suficientes recursos para mantener las unidades, en la actualidad 53 para la entidad. “Cada día se siguen parando, pronto nos quedaremos a pie. Los policías están en desventaja con los malandros”.

“Nosotros vivimos asustados igual que la gente. Nosotros vivimos en barrios y ponemos nuestra vida en riesgo cuando regresamos a la casa. A mí me da miedo montarme en una camionetica, con mi uniforme en un bulto, sin saber si se monta un malandro y se da cuenta”, dijo un policía que no quiso ser identificado.

Luego de acudir al llamado de unos vecinos por un intento de robo, sin éxito, el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien no reveló su nombre por seguridad, confesó que están trabajando con las uñas y no es posible cumplir con todo, reseñó Crónica Uno.

Su tono era de preocupación y miedo, aunque su uniforme lo obligaba a mantener valentía. Pidió no revelar la comunidad de Caracas donde vive, porque sabe que su cabeza vale mucho dinero. “Ahorita los malandros solo nos matan por tener jerarquía, por tener más policías en su historial”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend