Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SUELTA LA SOPA! Zerpa dice que los magistrados son “condicionados” para emitir juicios: La mayoría tiene apartamentos en Fuerte Tiuna

El magistrado desertor del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Christian Zerpa aseguró que la mayoría de los magistrados son “condicionados” para emitir juicios que favorezcan al Gobierno de Nicolás Maduro.

El Cooperante

Destacó que él fue considerado para el cargo por el mismo Maduro, porque lo consideraba como un hombre leal a su gobierno: “A mi me llamó su esposa Cilia Flores, y me dijo que por instrucciones de él tenía que postularme al concurso para magistrados del TSJ”.

Detalló que buena parte de las decisiones relacionadas con el Gobierno nacional son instruidas desde Miraflores, siendo el diputado Elvis Amoroso el encargado de informar a los magistrados sobre la opinión que hay en Miraflores, luego el TSJ coordina las sentencias, especialmente aquellas que tienen relevancia política por tratarse de temas electorales o constitucionales.

Como ejemplo, mencionó el caso de los diputados de Amazonas, en el que destacó que fueron presionados para firmar una sentencia sobre un caso del que conocían poco.

“Me llaman para que acuda al Tribunal y me informan que hay que firmar una sentencia sobre el caso Amazonas, nosotros obviamente recién llegados al Tribunal no teníamos detalles del caso (…) Hábilmente el Gobierno preparó las condiciones para que se evidenciaran que se habían cometido ilícitos electorales en las elecciones en el estado Amazonas”, dijo.

Manifestó que no se pronunció en ese momento porque “éramos sólo dos magistrados de cinco que pensábamos contrario, e íbamos a quedar en evidencia”.

Al ser consultado sobre las posiciones de sus compañeros, dijo que -aunque no puede hablar por ellos porque aún se encuentran en el país- buena parte de ellos se sienten presionados o condicionados para emitir juicios por tener beneficios.

“Buena parte de los magistrados viven en el Fuerte Tiuna, en unos apartamentos garantizados por el Gobierno y que no son de su propiedad. Eso de una u otra forma condiciona los juicios que se puedan emitir en el tribunal”, destacó.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:

¡ES CONTIGO, NICO! Christian Zerpa le canta sus verdades al régimen: “Pasarán 200 años y no habrá un gobierno peor que el de Maduro”

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend