Otro migrante venezolano murió ahogado, en las últimas horas, en el río Bravo, al tratar de llegar a los Estados Unidos cruzando la frontera con México.
La víctima ha sido identificada como Juan David Pulido Cristancho, de 27 años de edad, quien falleció ahogado tras ser arrastrado por la corriente en el sector Piedras Negras. Se supo que era oriundo del estado Barinas.
Según medios locales se ha reportado, durante la semana en curso, que las autoridades migratorias han recuperado tres cadáveres en la ribera del río Bravo.
Juan David, quien era futbolista, junto a su hermano Luis, decidieron partir a suelo norteamericano dejando a sus esposas e hijos, buscando el «sueño americano» para darles una mejor vida.
El barinés ya estaba alejado de las canchas, aunque defendió los colores de Ilusión Naranja de la tercera división y Hermanos Colmenares, que actualmente se encuentra en la primera división del futbol venezolano.
“Este ‘sueño americano’ se convirtió en una pesadilla americana para nosotros como familia”, expresó Mariana, esposa de Juan David.
MIGRACIÓN VENEZOLANA
Aunque los organismos internacionales ubican en 6,2 millones de venezolanos los que están en la actualidad fuera del país, el Observatorio de la Diáspora Venezolana, bajo la dirección del académico Tomás Páez, insiste en que hay un «subregistro importante» que elevaría la cifra hasta las siete millones de personas.
Venezuela atraviesa desde hace años una profunda crisis política, social y económica atribuida a la caída de los precios del petróleo y a poco más de dos décadas de malas administraciones de gobiernos socialistas.
Millones de personas han caído en la pobreza, inicialmente en medio de una gran escasez de alimentos y medicamentos, seguida de la imposibilidad de comprarlos por la brutal pérdida del poder adquisitivo en un escenario de bajos salarios y una inflación de hasta cuatro dígitos.
Redacción Maduradas con información de La Noticia de Barinas y La Patilla
Temas relacionados:
Migrantes tachirenses rescataron a una niña que fue abandonada en la selva de Darién