En una entrevista concedida a BBC Mundo, el presidente Juan Manuel Santos, afirmó que las autoridades de su país, en conjunto con instancias internacionales, seguirán presionando para que el gobierno de Nicolás Maduro, responda ante las necesidades de su pueblo.
Es por ello que informó que a propósito de la visita del papa Francisco a su país, debatirá con la autoridad sobre la situación venezolana.
“Tendremos una conversación personal y seguramente será un tema obligado. Nosotros vamos a seguir presionando para que haya una salida democrática y pacífica”, comentó la tarde de este jueves.
Asimismo, acotó que para evaluar de mejor manera la profunda crisis del vecino país, los obispos venezolanos viajarán para reunirse con Francisco.
“Somos el pueblo que más pierde o más gana con lo que suceda en Venezuela, pero estoy dispuesto a pagar el costo en términos de relación”, exclamó.
Con respecto al caso de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, reiteró que está en disposición de ofrecerle asilo a la abogada en Colombia, si así lo pide.
“Nosotros hemos querido ser un gobierno que respeta los derechos democráticos, los derechos de la gente y un perseguido político tiene derecho a pedir asilo y nosotros se lo otorgamos».
LO ÚLTIMO | Santos hablará con el Papa Francisco sobre Venezuela: "Tendremos una conversación personal y seguramente será un tema obligado"
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 31, 2017
LO ÚLTIMO | Pdte. Santos al Papa Francisco sobre crisis en Venezuela: "Vamos a continuar presionando por una salida negociada y pacífica"
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 31, 2017
LO ÚLTIMO | Santos confirma reunión entre el Papa Francisco y obispos venezolanos en Colombia: "Los obispos vienen a hablar con el Papa"
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 31, 2017
LO ÚLTIMO | Presidente Santos sobre crisis en Venezuela: "Somos el país que más pierde o más gana con lo que suceda en Venezuela."
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 31, 2017
Redacción Maduradas
Puedes leer también:
¡SIN CONTROL! 37 menores se fugaron del Centro de Internamiento de los Cocos en Margarita