Juan Almeida, quien fue uno de los hombres detenidos por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro e investigado por su presunta implicación en la trama de corrupción en Pdvsa, habría fallecido como consecuencia de una enfermedad diagnosticada tiempo antes de su detención.
El fiscal general afecto al chavismo, Tarek William Saab, informó a través de su perfil en Twitter que Almeida padecía de cirrosis hepática y que al momento de su muerte se encontraba cumpliendo arresto domiciliario, una medida que le había sido concedida por su estado de salud.
Almeida fue conocido como el «hacker» del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami y según lo reseñado por Infobae, se habría desempeñado como el «operador tecnológico» de la trama de corrupción en la petrolera.
También fue señalado en el pasado de «hackear» las redes sociales y correos electrónicos de varios periodistas opositores, con el fin de utilizar la información obtenida para intimidar y amedrentar.
El Ministerio Público @MinpublicoVEN informa el fallecimiento del ciudadano Juan Almeida quien sufría -desde hace tiempo- de una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática: al momento de su deceso, se encontraba en su residencia: luego de serle otorgada la medida…
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 16, 2023
Redacción Maduradas
Lea también: Muere bajo arresto domiciliario Juan Almeida, uno de los detenidos por la trama de corrupción “Pdvsa-Cripto”