Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SUFRIENDO CON EL PRECIO DE LA NUTELLA? Paso a paso para hacerla en tu casa

La Nutella como es comercialmente conocida, ha cosechado seguidores y fanático alrededor de todo el mundo. Sin embargo, bien sabemos que debido a la fuerte escasez y aumento descontrolado de la inflación en Venezuela el preciado producto puede conseguirse en un valor cercano a los Bs. 1000, un 25% del sueldo mínimo recién aumentado por el presidente Nicolás Maduro. Por esta razón, la Nutella se hace impagable en el venezolano y por ellos les dejamos esta sencilla y artesanal manera de preparar esta suave crema en casa.

Nutella

Ingredientes para prepara la Nutella Casera

150 g de chocolate negro

1 cucharadita de mantequilla

1 taza de avellanas tostadas y peladas

Azúcar al gusto

Aceite comestible (opcional)

Preparación

Tomar el chocolate, picarlo en trozos pequeños y derretirlo junto con la mantequilla en una ollita antiadherente a baño María, también puede hacerlo con la ayuda del microondas. Una vez derretido, mover bien y asegurarse de que no queden grumos.

Llevar las avellanas peladas a una licuadora y procesarlas hasta hacerlas polvillo, si se hace muy difícil, puede usar aceite comestible para hacer una pasta de avellanas.

Una vez las avellanas estén totalmente pulverizadas, agregar el chocolate derretido y el azúcar al gusto, continuar procesando para que todo se integre muy bien.

Verter la mezcla en un envase y llevar a la nevera por lo menos 30 minutos antes de consumir.

Disfrutar untándola en galletas, panes o como se desee.

Tip: en caso de que se tenga avellanas enteras, puede ponerlas a tostar en una sartén u horno, hasta ablandar la piel que las recubre. Luego, colocarlas sobre una servilleta húmeda y retirar completamente la cáscara presionándolas un poco.

Con información de: Cocina y Vino.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend