Mientras la mayoría de los ciudadanos alrededor del mundo padecen las cuarentenas entre cuatro paredes, unos cuantos privilegiados pueden pasar el confinamiento en mansiones de lujo llenas de excentricidades con amplios jardines, piscinas infinitas, gimnasios privados, salas de cine, spa y otras comodidades. Y pese a ello, muchos se han quejado del encierro que viven.
Pese a que los famosos de Hollywood están acostumbrados a vivir en mansiones excéntricas valoradas en millones de dólares y con lujos que pocos pueden soñar, varios se han mostrado afectados o incómodos en sus redes sociales por el encierro producto de la pandemia.
El actor y comediante inglés Ricky Gervais, que no es fanático de las frivolidades, criticó a aquellos que se han quejado por el encierro desde “sus mansiones con piscina”.
En una entrevista concedida a The Sun, el humorista británico cuestionó de forma contundente a las celebridades que se quejan de la cuarentena pese a contar con todo tipo de privilegios y pidió resaltar y valorar el esfuerzo y la valentía de los trabajadores de la salud, quienes según dijo, no se quejan.
«Una vez que esto termine, no quiero volver a escuchar a la gente quejarse», dijo el alumno de Office. «Estas personas están haciendo turnos de 14 horas y no se quejan. Usar máscaras y terminan con llagas, después de arriesgar su propia salud y la de sus familias desinteresadamente», agregó.
Tras hacerse virales en redes varios videos en los que diversas celebridades exponen sus «crisis emocionales», Gervais dirigió su molestia contra ellos y aseguró: «No los quiero escuchar”.
Entre las celebridades que han manifestado «malestar» por el encierro en sus mansiones lujosas está la presentadora de televisión Ellen DeGeneres, quien comparó su encierro en su mansión con «estar en la cárcel». También el chef de TV Gordon Ramsay, quien describió el confinamiento en su lujosa propiedad como «una pesadilla viviente». JLo no se quedó atrás tras afirmar que le resultaba muy difícil la vida sin poder ir a restaurantes y Sam Smith incluso rompió en llanto.
Ellen DeGeneres
La mansión Montecito, California, de $ 27 millones de dólares de Degeneres se encuentra en un impresionante terreno de 8.24 acres con vista al océano Pacífico.
Degeneres y su esposa Portia de Rossi adquirieron la exclusiva propiedad a principios de 2019. La espectacular mansión cuenta con cinco dormitorios, diez baños, varias salas de estar y comedores, una enorme cocina, piscina y áreas verdes. La propiedad de Degeneres tiene además una casa de huéspedes con cabaña privada, dos dormitorios, una oficina y una cocina privada.
Tiene techos de bambú, piedra caliza negra flameada y suelos de roble oscuro.
La sala más grande de la casa es la sala de estar, que también es el lugar de rodaje de los episodios en cuarentena y en la que al fondo de sus gigantes ventanas se observa un hermoso patio trasero lleno de follaje.
El patio trasero de esta mansión es tan imponente como su casa. Una piscina de borde infinito con vista al océano es la característica más valiosa y atractiva de toda la propiedad. También cuenta con una cabaña que funciona como un gimnasio en casa, un pozo de fuego y un área para cambiarse.
Pese a esto, DeGeneres no parece estar a gusto. Y es que en entrevista con Jimmy Kimmel, la reconocida presentadora aseguró sentirse como en una cárcel.
«Una de las cosas que he aprendido durante la cuarentena es que… esto es como estar en una prisión, así es como se siente”, dijo Ellen sentada en el espacioso salón de su mansión, donde está pasando el aislamiento social en compañía de su esposa, la actriz Portia de Rossi.
Como era de esperarse, los usuarios en redes sociales cuestionaron las declaraciones de DeGeneres.
«Sentada dentro de su mansión de millones de dólares quejándose y comparándola con una prisión, muy sorda Ellen», comentó un usuario en las redes.
Gordon Ramsay
Durante la cuarentena, el famoso chef de TV Gordon Ramsay y su familia se hospedaron en su mansión junto a la playa de £ 4.4 millones en Rock, en la costa norte de Cornwall.
Gordon compró en 2015 la espectacular casa de cinco habitaciones y para entonces, se convirtió en la segunda venta más cara de la zona.
A pesar de estar encerrado en su lujosa mansión, el famoso celebrity dijo no estar muy contento. Durante una aparición con Roman Kemp en Capital Breakfast, Gordon detalló su rutina diaria que, según dijo, lo aburre hasta las lágrimas al final de cada noche.
El famoso chef reveló que se siente como un «portero de cocina» mientras prepara tres comidas al día para sus hijos constantemente hambrientos. Y calificó la situación como una «pesadilla viviente»:
«Estar atrapado en mi casa con estos cinco niños hambrientos es una pesadilla viviente. ¿Podrías decirme cuándo terminará todo esto?»
«Todos los días son iguales. Soy el portero de la cocina residente, trabajando mis dedos hasta el hueso», dijo.
Sam Smith
El famoso cantante Sam Smith es otro de los artistas que ha confesado estar luchando emocionalmente durante el aislamiento obligatorio en su mansión de 13 millones de dólares, ubicada en Hampstead, al norte de Londres.
El artista de 27 años publicó en sus redes las varias «etapas de una crisis de cuarentena» que ha vivido mientras se mantiene en aislamiento en su lujosa mansión. Por lo anterior, Smith fue blanco de críticas en las redes.
Rodeada de frondosos árboles y arbustos, la mansión de cuatro pisos es realmente mastejuosa, aislada y elegante.
La lujosa propiedad cuenta cinco habitaciones.
Se cree que la casa está hecha con piedras del siglo XVIII y se encuentra al lado de la extensa propiedad que anteriormente pertenecía a la estrella del Culture Club, Boy George.
Ricky Martín
El intérprete puertorriqueño está pasando la cuarentena obligatoria junto con su familia en la mansión que posee en Los Ángeles.
La espectacular mansión construida en 1953, pero completamente rediseñada en 2016, se encuentra en Beverly Hills y está valora en $ 13.5 millones de dólares.
La majestuosa propiedad de 11,300 pies cuadrados cuenta con siete habitaciones y ocho baños y está en la misma calle del legendario Beverly Hills Hotel.
Se trata de una especie de oasis sereno que combina la arquitectura original, con un paisaje natural y relajante y las comodidades de lujo de la vida moderna.
En el interior, los techos de 14 pies se combinan con puertas corredizas de madera personalizadas, y la cocina de un chef ofrece tope de mármol y electrodomésticos de última tecnología.
La característica más llamativa de esta mansión es la suite principal, que tiene una gran pared de chimenea flotante de tres lados. Cuenta también tiene elegantes baños dobles que se abren a un patio zen, así como una enorme bañera con una función de cascada en el techo.
También cuenta con una piscina infinita de 40 pies y un spa en el patio trasero rodeado de árboles y vegetación que te hacen sentir como si estuvieras en una escapada privada en el medio de la nada.
Por si fuera poco, la mansión cuenta además con una sala de cine escalonada con un bar y una bodega de vino con aire acondicionado con capacidad para 800 botellas.
Pese a lo anterior, el cantante puertorriqueño reconoció públicamente que atraviesa momentos difíciles debido al confinamiento.
Además, describió cómo es su papel de ser el único que deja la casa para a hacer las compras: “Estoy celebrando que estoy en mi casa, meditando, reflexionando, saliendo a buscar medicina y alimentos, porque no dejo que nadie lo haga. En el único que confío que va a volver soy yo, entonces, salgo con mascarilla, guantes y y mi botellita de alcohol. Y sí, es fuerte pensar que regresarás con algo y contagiarás a la gente que amas, mis hijos, mi marido, pero, tengo que hacerlo, soy el papá«.
Kim Kardashian
Kim Kardashian no deja de presumir su vida llena de lujos, ni siquiera en tiempos de pandemia. Ante el confinamiento, la reconocida empresaria se encuentra en su enorme mansión ubicada en Hidden Hills, en Los Ángeles.
En una entrevista concedida al programa The View, la esposa del rapero Kanye West indicó que los momentos libres que tiene los utiliza para cumplir el papel de ama de casa. Sin embargo, reconoció que mantener entretenidos a sus cuatro hijos, North, Psalm, Saint y Chicago, no le es nada fácil pese al enorme jardín, el cine privado y la sala de juegos que tiene en su propiedad de estilo minimalista y que estuvo a cargo del diseñador belga Axel Vervoordt.
Los West-Kardashian gastaron alrededor de 20$ millones para modernizar su casa hace unos años, y ahora tiene un valor estimado de 60$ millones.
Durante la renovación incluyeron un estudio de música, una nueva suite de dormitorio principal e hicieron cambios importantes tanto en el diseño interior como exterior.
La atracción inicial de la mansión es una mesa de piedra flotante con bordes redondeados que parecía encapsular la seductora simplicidad y la estética wabi-sabi que impregnan la obra del diseñador.
Su estilo se puede describir mejor como extremadamente minimalista y una estética austera, casi de iglesia. Kanye lo llama un «monasterio belga futurista».
“Kanye y Kim querían algo totalmente nuevo. No hablábamos de decoración sino de una especie de filosofía sobre cómo vivimos ahora y cómo viviremos en el futuro. Cambiamos la casa purificándola, y seguimos presionando para hacerla más y más pura ”, dijo Vervoordt a AD.
La casa está decorada completamente en tonos apagados de blanco, marrón y gris, una combinación de colores que, según la pareja, «los relaja y los hace felices de estar en casa en medio del caos del mundo exterior».
Jennifer López y Alex Rodríguez
Aunque al principio, Jennifer López y Álex Rodríguez compartieron el inicio de la cuarentena en una mansión de más de 1000m2 en Miami que el exbeisbolista profesional compró en 2013 por $2,6 millones, a mediados de 2020, la pareja se mudó a una espectacular propiedad en Star Island valorada en $ 32.5 millones de dólares.
La exclusiva mansión se encuentra frente al mar y cuenta con 10 dormitorios y 12 baños.
La mansión construida en 1993 se encuentra en un lote de 40,000 pies cuadrados y ofrece 100 pies de vistas frente al mar, donde puede observarse el horizonte de Miami.
La propiedad cuenta con una amplia piscina rodeada de palmeras, una piscina con jacuzzi, un baño de cabaña, un bar cubierto y un muelle de madera privado de 30 metros de largo y acceso al océano Atlántico.
La lujosa mansión cuenta con una cocina de chef de estilo industrial, un muelle privado y vistas panorámicas del atardecer con la bahía de Biscayne y el horizonte de Miami.
Otras comodidades de la propiedad incluyen un ascensor y una sala de estar que se abre al comedor formal privado, una biblioteca y un área de estudio, una sala de vinos y una gran sala que se abre al área de la piscina.
La suite principal del segundo piso tiene una sala de estar, una oficina y dos terrazas grandes con vista a la bahía, además de un baño con una amplia ducha de vapor de vidrio y ónix, un gran vestidor y una bañera de hidromasaje personalizada.
JLo fue motivo de críticas en redes sociales tras asegurar en un video grabado desde su mansión que «la vida es muy dura cuando no puedes ir a comer a restaurantes».
La “Diva del Bronx” muestra a diario cómo ella y su familia disfrutan de la comodidad de su mansión a través de sus redes sociales.