Le bebé Leximar Alejandra López, de cuatro meses de nacida, ingresó a un centro de salud en el estado Anzoátegui tras sufrir un fuerte golpe en su cabeza, su madre le explicó a los médicos que la menor se había caído desde una cama, pero todo sugiere que se trató de una mentira.
La menor fue dada de alta, pero al siguiente día presentó problemas de salud y fue llevada por su madre al Hospital de Niños Dr. Rafael Tobías Guevara, donde ingresó sin signos vitales.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigaron el hecho y determinaron que la pequeña sufrió una fractura en el cráneo producido por un fuerte impacto.
La madre de la menor confesó que estaba amenazada de muerte por el padre de la niña, un hombre identificado como José Valderrama, de 38 años, quien presuntamente le causó la lesión en la cabeza a la bebé al arrojarla contra el piso porque sospechaba que no era su hija.
«Se realizó un minucioso trabajo de campo, que desmintió la versión de la madre, quien estaba amenazada de muerte por su pareja, el cual, sospechaba que la bebé no era de él, por lo que optó por arrojarla contra el piso causándole la lesión grave», explicó el director del Cicpc, Douglas Rico.
El progenitor fue detenido en la Avenida Fuerzas Armadas, parroquia El Carmen del municipio Simón Bolívar, de Anzoátegui, y fue puesto a la orden de la Fiscalía 23°del Ministerio Público.
Redacción Maduradas con información de Versión Final.
Lea también:
Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno