Gustavo Ceda, de 24 años, fue detenido por el asesinato de su hijo de apenas un año y ocho meses de edad, registrado en El Limón, parroquia Quiriquire, municipio Punceres, estado Monagas.
Se conoció que el pequeño respondía al nombre de Javier Henrique Piñango Romero.
Las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), determinaron que Ceda sostuvo comunicación con la madre del menor a quien le dijo que quería retomar el contacto con el hijo que tenían en común; sin embargo, la intención era volver a establecer la relación sentimental con la madre del pequeño, quien se negaba a retomar la unión.
Presuntamente, la mujer permitió que el hombre tuviese contacto con su hijo mientras este reconocía su paternidad, el 15 de agosto la madre llevó al niño a la residencia del padre y lo dejó dormido. Horas después, el menor despertó llorando, buscaba a su madre, esto enfureció al sujeto quién lo golpeó con sus manos y con una correa.
Al día siguiente, la mujer regresó al inmueble a buscar a su hijo y lo encontró con múltiples lesiones en el rostro y el cuerpo, por lo que decidió llevarlo al hospital de Quiriquire, donde murió poco después.
El hombre fue detenido este 20 de agosto y el caso quedó a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público.
Redacción Maduradas con información de La Verdad de Monagas.