El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que un hombre en San Antonio, estado Táchira, fue detenido tras atropellar a su expareja y después raptar al hijo de la mujer para presionarla a retomar la relación sentimental.
Una comisión de la Coordinación de Investigación de Delitos contra las Personas de la Delegación Municipal San Antonio arrestó a Carlos Eduardo Acero Bustamante, de 29 años de edad.
A través de su cuenta en la red social Instagram, Rico señaló que, en el proceso de investigación, se estableció que Acero Bustamante habría sometido a su expareja en el sector Simón Bolívar, donde después de mantener una fuerte discusión, la agredió físicamente.
“La víctima logró escaparse y tomar un mototaxi, siendo perseguida por Acero, quien iba a bordo de un Chevrolet Spark y a la altura de la avenida Venezuela, los alcanza y embiste, logrando que estos caigan al piso, lesionándose fuertemente el conductor y la expareja del agresor”, precisó.
Asimismo, el director del Cicpc señaló que “al percatarse de lo ocurrido, el hombre huyó a la vivienda de la víctima, donde se encontraba su hijo de cuatro años, a quien lo raptó con la finalidad de coaccionarla para que no lo denunciara y retomara la relación sentimental con él”.
Sin embargo, “la acción policial permitió la ubicación del agresor y el rescate efectivo del niño, quien se encuentra sano y salvo”.
Rico indicó que, como evidencia, se localizó el vehículo de Acero Bustamante y la motocicleta del hombre lesionado.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía 32° del Ministerio Público (MP) del estado Táchira.
Redacción Maduradas
También puede leer: