La mañana de este lunes 06 de noviembre se registró el asesinato de un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), hecho que ocurrió en el sector Los Naranjos del municipio El Hatillo.
El periodista de la fuente de sucesos, Roman Camacho, detalló que el uniformado que tenía alrededor de diez años trabajando en la institución, estaba llegando a una quinta ubicada en la mencionada zona cuando fue sorprendido por sujetos con vestimenta color negro y portando armas largas.
«Estos sujetos abrieron fuego en contra del funcionario, acabando con su vida en el sitio», comentó Camacho. El occiso fue identificado como Luis Gerardo López, de 35 años de edad.
Asimismo, añadió que el auto en el que se desplazaba López recibió unos 15 impactos de bala aproximadamente y estaba rotulado con logos de la Alcaldía de Baruta.
Según información extraoficial obtenida por el comunicador, la alcaldía no había asignado ningún vehículo al funcionario. Sin embargo, se presume que los rótulos eran por labores de inteligencia que realizaba en la Dgcim.
Por otro lado, también se reportó que dentro de la vivienda había una persona presuntamente a cargo de cuidar el inmueble que habría sido sometido y amordazado.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en conjunto con la Dgcim iniciaron las investigaciones sobre el caso.
Redacción Maduradas con información de Roman Camacho