Recientemente, volvió a surgir el tema de la controversia originada en el seno de Monómeros Colombo Venezolanos, filial de Pequiven, por la reapertura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.
De acuerdo con Petroguía, todo indicaría que será la Superintendencia de Sociedades la que tome la decisión sobre si se mantendrá al frente de la empresa la directiva actual, encabezada por Guillermo Rodríguez Laprea, nombrada por la Asamblea Nacional (AN) venezolana de 2015, o si se acepta la designada por el gobierno de Nicolás Maduro, que lidera Iván Sánchez Hernández.
De acuerdo con el portal, es muy probable que la decisión se incline a favor de la que tiene el aval del régimen de Nicolás Maduro, decisión sustentada en el hecho del reinicio de relaciones entre Caracas y Bogotá, pero en la directiva del Parlamento venezolano de 2015, que preside Juan Guaidó, se evalúa ejercer acciones judiciales para diferir el cambio de directiva.
Vale señalar que, en principio, no se quiere reconocer a la directiva de Sánchez Hernández hasta que no se logre un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, que mantenga la protección de Monómeros en cuanto al acceso de materia prima y bienes de capitales desde ese país. Del mismo modo, que se le garanticen los flujos financieros con las entidades bancarias norteamericanas.
Redacción Maduradas con información de Petroguía
De interés: