El gobierno de España tomó una medida drástica al llamar a consulta a su Embajadora en Buenos Aires. La razón detrás de esta decisión es exigir que el presidente de Argentina, Javier Milei, se retracte después de haber calificado a la esposa de Pedro Sánchez como “corrupta” en un polémico discurso.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2024/05/javier-milei-.jpg)
EFE/Rodrigo Jiménez
«Hola a todos. Volvió el león, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas… Viva la libertad, carajo», escribió Milei este lunes 20 de mayo en X.
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores español, subrayó la “gravedad de la situación” durante su reunión con la diplomática. Además, ha solicitado disculpas públicas por parte del mandatario argentino.
«España exige al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad», dijo Albares con anterioridad.
Esta tensión entre ambos países ha llevado las relaciones a un punto crítico y la expresión “sine die” se ha utilizado para describir la llamada a consultas. En términos legales, esto significa que la Embajadora permanecerá en Buenos Aires por tiempo indeterminado, mientras el encargado de negocios asume sus funciones.
HOLA A TODOS…!!!
VOLVIÓ EL LEÓN, SURFEANDO SOBRE UNA OLA DE LÁGRIMAS SOCIALISTAS…
VIVA LA LIBERTAD CARAJO pic.twitter.com/SiDkgLHTnG— Javier Milei (@JMilei) May 20, 2024
Redacción Maduradas con información de BBC News Mundo