Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Susana Raffalli dijo que se debe «discontinuar» la venta de las bolsas del CLAP: “Está llena de carbohidratos vacíos, alimentos ultraprocesados y grasa”

Susana Raffalli, nutricionista, especialista en seguridad alimentaria e investigadora de Cáritas de Venezuela, afirmó que se debería «discontinuar» el servicio de protección social de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).  

Archivo/@crisalmi1

Durante una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias, la experta señaló que la bolsa «está llena de carbohidratos vacíos, alimentos ultraprocesados y de grasa que le va a costar a este país un tema importante en términos de enfermedades cardiovasculares y metabólicas en el futuro».  

“Los niños están llegando a nuestros servicios sin delgadez y sin hambre, pero con crecimiento retardado. Se debe a que han estado comiendo mal”, agregó.

“Están haciendo un esfuerzo en invertir millones en un programa que está mal concebido y que se ha perdido entre la corrupción. Se tiene las mejores estructuras para mejorar la nutrición. Se tiene una red de Mercales y una población organizada. Sería ideal discontinuar esa caja y darle la posibilidad a las personas de que salgan a comprar con cupones de alimentos”, sentenció. 

Nicolás Maduro pidió el 23 de agosto “ampliar” los combos de comida entregados en las comunidades por los CLAP, pese a que ni siquiera han podido distribuirlos cada 15 días. Además, exhortó no dejar de meterle los frijoles que «nadie come».  

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro enfatizó que hay que ampliar los CLAP y destacó que fue un «milagro social para la estabilidad del país». Asimismo, precisó que el  subsidio alimenticio beneficia ya, presuntamente, a más de siete millones de hogares venezolanos. 

«Tenemos la capacidad productiva para exportar, primero satisfaciendo la necesidad interna con buen precio, para que estén los productos lácteos en los CLAP. Tenemos capacidad productiva para que llegue la leche y los quesos a los CLAP», dijo.  

«Vamos a ampliar los CLAP. Son siete millones de hogares. Es casi un milagro social para la estabilidad del país. Nos querían estallar en mil pedazos», agregó en alusión a las sanciones adoptadas por la comunidad internacional para «proteger» los activos venezolanos de la corrupción chavista.

Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría Noticias

Temas relacionados: 

Maduro pide “ampliar” los CLAP, pese a que ni siquiera han podido distribuirlos cada 15 días, ni dejar de meterle los frijoles que «nadie come» (+Videos)

Denuncian un aumento en el precio de la bolsa CLAP (+Nuevo monto)

Arroz con gusanos y pasta podrida: lo que recibieron las comunidades en Mérida con el CLAP (+Fotos)

Top