«Para los Estados Unidos, Juan Guaidó es el presidente hasta que haya un arreglo legítimo», expresó este martes 31 de marzo el representante especial para Venezuela, Elliott Abrams.
“Para que haya elecciones presidenciales libres, Nicolás Maduro debe abandonar el poder. Nuestra propuesta busca que este año se lleven adelante estas elecciones, lo hemos conversado con los líderes de la Asamblea Nacional (AN)”, agregó el funcionario estadounidense, quien apoya la propuesta de Guaidó de conformar un Gobierno de Emergencia y Unidad Nacional para enfrentar el nuevo coronavirus (Covid-19) y lograr el retorno de la democracia en el país.
“Si nuestro plan se adopta, tendríamos un gobierno de transición de 9 meses”, consideró.
El mandatario interino indicó que su propuesta es necesaria para aplicar medidas urgentes, enmarcadas en el «Plan José María Vargas», el cual está diseñado para enfrentar al Covid-19.
«Para que sea posible y sostenible un gobierno de emergencia nacional, no puede estar conformado solo por los que pensamos igual. Tampoco puede estar formado por nosotros y quienes sostienen a la dictadura. Debe ser amplio e incluir a todos los sectores políticos y sociales necesarios para afrontar esta grave emergencia», agregó el también jefe del Parlamento nacional.
Explicó, que bajo ese esquema, se delegarán en el Consejo de Estado todas las «decisiones fundamentales en manejo del Estado, atención de la emergencia, estabilidad y reconciliación del país».
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: