La periodista colombiana Salud Hernández-Mora le envió un mensaje a la joven Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, luego de las últimas declaraciones que ha ofrecido sobre el presunto trato que recibió el empresario colombiano antes de ser extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde.
“Yo comprendo su drama, Camilla Fabri, debe ser dramático no poder volar a París en el avioncito de Alex de $60 millones (…) No me extraña que Camilla y todos los demás estén temblando porque Alex Saab tiene cara de sapo (…) ¿contará donde tiene guardado todo el botín el clan de Miraflores?”, expresó.
Hernández-Mora reaccionó a la entrevista que la joven de 27 años de edad ofreció al canal Telesur, en la que aseguró que el presunto testaferro de Nicolás Maduro supuestamente fue “torturado” durante su arresto en Cabo Verde.
“Por eso le digo a Camilla Fabri que no sea tan descarada, tan cínica, detrás de ese rostro de yo no he sido, se esconde una ladrona de los fondos públicos de los venezolanos. No insulten la inteligencia de todos esos migrantes que veían antes en las calles de Italia”, añadió la periodista.
"Comprendo su drama, Camila Fabri. Trágico no poder volar a París en un avión de USD 60 millones (…) no sea tan descarada, tan cínica": @saludhernandezm habla de "las esposas de Álex Saab" y el escándalo que lo tiene con "pijama naranja" en EE.UU. https://t.co/f5FodaOWDd pic.twitter.com/dFQErmvczG
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 22, 2021
Extradición de Saab a EEUU
El pasado sábado 16 de octubre se conoció que el presunto testaferro de Nicolás Maduro fue entregado a las autoridades norteamericanas tras permanecer detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020, a solicitud de Estados Unidos, donde está acusado de cargos relacionados con supuesto lavado de dinero.
Saab también fue señalado en una investigación del portal Armando Info como el principal responsable de una trama de corrupción en el programa de alimentos subsidiados del régimen de Maduro Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Tras enterarse de lo sucedido, el oficialismo venezolano difundió un comunicado en el que consideró la extradición como un “secuestro”.
Asimismo, el régimen de Maduro se retiró del proceso de diálogo y negociación con la Plataforma Unitaria de Venezuela, el cual se llevaba a cabo desde agosto pasado en Ciudad de México y se tenía programado el inicio de una nueva ronda este domingo 17 de octubre.
También trasladó a la cárcel a los seis exfuncionarios de la refinería Citgo -cinco de ellos estadounidenses- en una acción que fue interpretada como una represalia por lo sucedido con Saab.
En julio de 2019, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra el presunto testaferro de Maduro y otro empresario colombiano, Álvaro Enrique Pulido, por presuntamente haber lavado hasta $350 millones que habrían conseguido a través del sistema de control cambiario en Venezuela.
Redacción Maduradas
También puede leer: