El subsecretario interino de Estado para Asuntos Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, resaltó este martes 21 de julio la urgencia de que en Venezuela se establezca un gobierno de emergencia nacional y el Marco para la Transición Democrática.
¿Comida? ¿Medicina? ¿Respiradores? Los venezolanos deberían tener tanta suerte. Mientras que el pueblo de Venezuela tiene hambre, el régimen ilegítimo está ocupado importando 3,2 millones de dólares en autos de lujo. Es hora de un gobierno nacional de emergencia y Marco para la Transición Democrática», manifestó el funcionario en Twitter.
Kozak hizo referencia a que las autoridades federales de Estados Unidos incautaron el 16 de junio en el puerto de Fort Lauderdale, en Florida, un cargamento de 81 vehículos que tendría como destino Venezuela. Las investigaciones señalaron que las unidades las iban a exportar de manera fraudulenta, en violación a las leyes comerciales estadounidenses.
Poco antes, el funcionario respaldó la recompensa de 5 millones de dólares ofrecida por el Departamento de Estado por Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro. Además, sancionaron a Debora Menicucci, esposa del chavista, por presunta corrupción.
«Maikel José Moreno Pérez, un amigote de Maduro, utilizó su posición de autoridad para beneficio personal, aceptando sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela. Al designarlo públicamente hoy, enviamos un mensaje claro: los Estados Unidos están firmemente en contra de la corrupción», manifestó.
Es hora de un Gobierno Nacional de Emergencia y Marco para la Transición Democrática.
— Julie Chung (@WHAAsstSecty) July 21, 2020
Al designarlo públicamente hoy, enviamos un mensaje claro: los Estados Unidos están firmemente en contra de la corrupción.
— Julie Chung (@WHAAsstSecty) July 21, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: