El presidente interino de la República, Juan Guaidó, cuestionó este 7 de enero la actitud que adoptaron los diputados que se juramentaron de forma ilegítima como la junta directiva de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, que este martes acudieron al Hemiciclo del Poder Federal Legislativo.
«Quienes pretendieron usurpar durante algunas horas la junta directiva de la Asamblea Nacional huyeron como los cobardes que son. Así la dictadura pudo confirmar la calaña de quienes se vendieron, mientras cien diputados demócratas y leales al pueblo recuperamos el Palacio Legislativo», expresó Guaidó en su cuenta de Twitter.
La junta directiva ilegítima liderada por el parlamentario Luis Parra se sentó en las curules de la presidencia de la AN, en un acto en el que solo estuvieron presentes legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros que se denominan de “oposición” (investigados por hechos de corrupción como los CLAP).
«Hoy, los diputados de la Asamblea Nacional, electos por el voto del pueblo, derrotamos el intento de golpe Legislativo orquestado por la dictadura y sus cómplices«, afirmó el presidente de la AN.
Diputados de la oposición y Guaidó superaron empujones, forcejeos y discusiones con agentes de seguridad del Estado que trataron de evitar por distintos medios que lograran sesionar en el Hemiciclo de la AN.
«Sabemos que la dictadura no se va a quedar quieta después de esta derrota política. No tenemos miedo, pero tampoco subestimamos las miserias de las que son capaces. Y para enfrentarlos es necesario estar unidos y movilizados como hoy. ¡Viva Venezuela libre!», concluyó Guaidó en Twitter.
Desde Venezuela, sabemos que para la Comunidad Internacional es complejo comprender lo que está pasando en nuestro país.
Hoy, los diputados de la @AsambleaVE, electos por el voto del Pueblo, derrotamos el intento de Golpe Legislativo orquestado por la dictadura y sus cómplices.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 7, 2020
Quienes pretendieron usurpar durante algunas horas la Junta Directiva de la @AsambleaVE huyeron como los cobardes que son. Así la dictadura pudo confirmar la calaña de quienes se vendieron, mientras cien diputados demócratas y leales al Pueblo recuperamos el Palacio Legislativo.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 7, 2020
Sabemos que la dictadura no se va a quedar quieta después de esta derrota política.
No tenemos miedo, pero tampoco subestimamos las miserias de las que son capaces.
Y para enfrentarlos es necesario estar unidos y movilizados como hoy. ¡Viva Venezuela Libre!
— Juan Guaidó (@jguaido) January 7, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: