El encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, indicó en una entrevista concedida a David Alandete para ABC que 60% del alto mando militar del país tiene familiares residenciados en España.
Por tal razón, instó a naciones como España a que presten “atención a la fuente de financiación de esas familias venezolanas” que viven en Europa.
“Si eres coronel y ganas de quince a veinte dólares estadounidenses al mes, ¿cómo puedes permitirte mantener a tu familia en un apartamento en Barcelona o tener una casa o comprar un negocio en Madrid? Es imposible”, cuestionó.
Story resaltó que el gobierno de Estados Unidos se encuentra investigando el movimiento de los fondos de los venezolanos que están en ese país.
“Creo que España y ciertamente países de Latinoamérica, como Estados Unidos, tienen la responsabilidad de ver de dónde viene este dinero y no permitir el robo de recursos de Venezuela. Todos tenemos que usar las herramientas y procedimientos a nuestra disposición para hacer esas investigaciones y reconozco que no todas serán iguales, pero aún tenemos la responsabilidad de investigar esas riquezas de origen desconocido”, explicó el diplomático norteamericano.
Redacción Maduradas con información de ABC.
También puede leer: