Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TAJANTE! Marío Díaz-Balart: Los derechos del pueblo venezolano no serán respetados bajo el brutal control de Maduro y sus matones. Debe irse

El congresista republicano Mario Díaz-Balart se refirió este miércoles 7 de octubre al proyecto de resolución para prorrogar el mandato de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) y de la Misión de Determinación de los Hechos por dos años más en Venezuela.

Archivo

“La Misión Independiente de Verificación de Hechos de la ONU, cuyo mandato se acaba de extender por otros dos años, detalló los atroces abusos del régimen de Maduro contra los derechos humanos. Como han dejado en claro tanto este informe como los años de opresión, los derechos y libertades básicos del pueblo venezolano no serán respetados bajo el brutal control de Maduro y sus matones”, expresó.

La aprobación que hizo este martes 6 de octubre el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), permitirá que su misión independiente continúe investigando la verdad sobre los supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país por orden del régimen de Nicolás Maduro.

“Las ilegales elecciones convocadas para diciembre son solo otro cínico intento del régimen de Maduro por ocultar su corrupción e ilegitimidad. La comunidad internacional debe seguir exigiendo que todos los presos políticos sean liberados incondicionalmente, que se restablezcan las instituciones democráticas y que se programen elecciones libres, justas, transparentes y multipartidistas. Para que esto suceda, Maduro debe irse”, añadió Diaz-Balart.

Hace unas semanas la misión independiente de la ONU determinó responsabilidades, patrones de conductas, cadenas de mando y dejó en evidencia la vinculación de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol en la violación sistemática de derechos humanos en la nación, ya sea por acción o por omisión.

El documento de 443 páginas incluyó la investigación de 223 casos de violaciones de los derechos humanos y la evaluación de otros 2.891 hechos para corroborar los patrones de transgresiones y crímenes de lesa humanidad en el país, cometidos bajo la acción u omisión del régimen de Nicolás Maduro.

La misión no logró visitar Venezuela debido a que el régimen de Maduro no respondió las reiteradas solicitudes para viajar al país. Las entrevistas hechas por los representantes de la ONU se realizaron a distancia con víctimas, testigos, familiares, exfuncionarios del Estado, abogados, representantes de ONG y personal internacional.

Redacción Maduradas con información de Marío Díaz-Balart.

También puede leer: 

¡BOMBAZO! El diario argentino Clarín asegura que Alberto Fernández se negó a hablar con Maduro tras polémica sesión de la ONU (+Detalles de la novela)

Top