El subsecretario de Estado para América Latina gobierno de Donald Trump, Michael Kozak, condenó este lunes 5 de octubre que la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) elabore y “manipule pruebas” para encubrir supuestas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.
“@MBachelet dice que más de 2.000 venezolanos han muerto desde enero de 2020 en lo que el régimen ilegítimo llama ‘operaciones de seguridad’. La Fuerza de Acción Especial del régimen ilegítimo ejecutan a civiles y manipulan pruebas para encubrir ejecuciones extrajudiciales”, expresó en su cuenta de Twitter.
La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó el pasado 25 de septiembre una actualización de su informe sobre las transgresiones en Venezuela.
“Los cuerpos de seguridad roban y manipulan la evidencia para presentar los hechos como un enfrentamiento”, denunció Bachelet.
En el documento aseguró que las fuerzas de seguridad del Estado serían responsables de los asesinatos de más de 2.000 personas desde enero a agosto de este 2020.
“Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad. Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2.000 muertes desde enero de 2020”, expresó Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos.
.@MBachelet says more than 2000 Venezuelans have died since Jan 2020 in what the illegitimate regime calls, “security operations.” The illegitimate regime's Special Action Forces execute civilians & manipulate evidence to cover up extrajudicial killings. https://t.co/bZUypo3tGP
— Julie Chung (@WHAAsstSecty) October 5, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: