María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, consideró este miércoles 24 de marzo que “la apertura económica” permitida por el régimen de Nicolás Maduro “no es más que una transición entre mafias”.
“No es más que una transacción entre mafias, rematar lo que queda de Venezuela y sus empresas a precios de gallina flaca a los que entren en esta dinámica de extorsión y corrupción”, señaló.
En un video compartido en su cuenta en la red social Twitter, Machado advirtió que el régimen de Maduro necesita ocultar la crisis humanitaria que afronta el país y “desmoralizar” a la ciudadanía para que acepte que lo único que le queda es “la jaula” en la que transformaron a Venezuela.
“Yo te convoco a avanzar por la ruta dura y la correcta, a luchar, a no caer en trampas, a no resignarte a jaulas más grandes y cómodas”, fue el mensaje que envió a los venezolanos ante esa situación.
La dirigente política indicó que el oficialismo busca usar el “sufrimiento” de la población como “un arma de control social y de negociación”, al mismo tiempo que pretende mostrar una “falsa normalización” que justifique el levantamiento de las sanciones impuestas contra su régimen y otros mecanismos de presión utilizados por la comunidad internacional.
Machado cuestionó a las personas que negocian “condiciones mínimas” con el régimen de Maduro para participar en un venidero proceso electoral en el país.
“No hay nada que legitime más a la tiranía, que dé una imagen de normalización y apaciguamiento, que una farsa electoral, pero te pregunto: ¿estas son elecciones o son asignaciones? Quienes están negociando con la tiranía supuestas condiciones mínimas lo que están es buscando asignaciones mínimas para ellos”, finalizó.
Es muy duro, pero es la verdad.
No cabe más ingenuidad. pic.twitter.com/YApTHoZb0f— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) March 24, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: