El presidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, manifestó este jueves 24 de septiembre su “extrema preocupación” por el envío de una misión diplomática de ese continente a Venezuela.

PPE
“Legitimar al dictador Maduro y darle una perspectiva de normalidad internacional en cualquier manera sería inaceptable”, dijo.
Esa misión de la Unión Europea (UE) viajó este jueves a Caracas para intentar promover las condiciones mínimas, con el fin de que puedan celebrarse unas elecciones parlamentarias democráticas en el país.
“Una misión de la UE está en Caracas esta semana para mantener contactos con todas las partes, incluyendo las principales fuerzas políticas, la sociedad civil, académicos, el sector privado y la iglesia”, dijo una portavoz comunitaria a Efe.
Weber hizo referencia a los resultados del informe de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela. Considera que esos hechos deberían llevar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.
La semana pasada, la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre los Derechos Humanos en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció en un informe las responsabilidades, patrones de conductas, cadenas de mando y dejó en evidencia la vinculación de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol en la violación sistemática de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en la nación, ya sea por acción o por omisión.
Redacción Maduradas
También puede leer: