Este viernes 4 de septiembre, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó al gobierno de Donald Trump que aplique sanciones contra el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Stalin González por “intentar legitimar” las elecciones parlamentarias.

Archivo
“Es imperante que las sanciones se extiendan incluso hasta quienes desde la oposición están intentando legitimar el proceso como es el caso de Henrique Capriles y Stalin González”, pidió Veppex en un comunicado.
La petición surge después de que esta semana se conociera que el gobierno de Turquía medió para gestionar acercamientos entre Capriles Radonski, González y el régimen de Nicolás Maduro.
La organización celebró que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionara este viernes a cuatro funcionarios del régimen de Maduro, entre ellos a la presidenta del írrito Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.
“Con estas nuevas sanciones, los Estados Unidos deja muy claro que no reconocerá el proceso electoral fraudulento del 6 de diciembre y que todo aquel que decida participar tendrá severas consecuencias”, indicó.
Por último, Veppex instó a la comunidad internacional a que continúen el ejemplo de Estados Unidos y no caigan en el “juego” del oficialismo al reconocer un “proceso electoral que es completamente fraudulento”.
“Lo que impera en Venezuela es una tiranía dirigida por narcotraficantes y la única forma posible de elección justa es sin Nicolás Maduro en el poder”, concluyó el texto firmado por el presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, José Antonio Colina.
Redacción Maduradas
También puede leer: