La tasa de divorcios podría incrementarse en los distintos países del mundo como consecuencia de las medidas de cuarentena impuestas ante la pandemia de coronavirus.
Así lo reseñó el portal Bloomberg en uno de sus artículos donde explicó que las parejas han tenido que convivir “de manera forzada” durante las 24 horas del día, lo cual no sería una costumbre a casusa de las actividades rutinarias que realizaban.
De igual forma, el medio destacó que la igualdad de roles en los hogares podría generar disputas entre las parejas pues se deberían compartir tanto las obligaciones domésticas como el cuidado de la casa y de niños, en caso de tener hijos.
Ante esto, hizo referencia a una investigación realizada por Daniel Carlson en donde aseguró que en Estados Unidos sólo el 30% de los matrimonios poseen una “relación igualitaria” en cuanto a las responsabilidades mencionados.
Por otra parte, el artículo publicado sostuvo que los problemas financieros podrían favorecer el aumento de los divorcios pues expertos han pronosticado los efectos negativos que tendrá la pandemia en la economía global.
Sin embargo, resaltó que algunas parejas podrían mejorar sus matrimonios al volver a descubrir “cosas nuevas” el uno sobre el otro y, de esta forma, mejorar la convivencia.
Además, el medio insistió en que las solicitudes de divorcio podrían retrasarse pues los tribunales estarían cerrados a causa de la cuarentena obligatoria impuesta para combatir el virus.
“Los tribunales de Nueva York están empezando a hacer algunas conferencias a través de Skype, pero podrían pasar meses antes de que se produzca alguna actividad significativa”, acotaron unos abogados contactados por el medio.
Por último, lo especialistas recomendaron a las parejas que no iniciaran procesos de divorcios pues la situación actual representaría “una pesadilla” a la hora de disputar la custodia de los hijos.
“El consejo universal de los abogados es claro: aunque los jueces no puedan hacer mucho para hacer cumplir las órdenes de custodia de los niños ahora, más adelante no mirarán con buenos ojos a los padres que actuaron de manera irrazonable”, finalizó el artículo.
Redacción Maduradas con información de Infobae.