Este lunes 9 de marzo, las autoridades cubanas recomendaron a la ciudadanía que confeccionara sus propias mascarillas caseras para evitar los posibles contagios por el coronavirus, que se ha propagado por al menos 116 países.
Roberto Morales Ojeda, primer viceministro de Cuba, indicó en una rueda de prensa el lunes que no había una oferta segura de mascarillas por parte de varios proveedores, pues la pandemia del Covid-19 originó la escasez de este producto debido a la demanda global.
Además, resaltó que aunque hubiera la disponibilidad, el régimen no pudiera importar la cantidad de mascarillas desechables requeridas ante la crisis económica que afronta la isla, reseñó el medio cubano Granma.
En ese sentido, Morales Ojeda recomendó abocarse a la producción de mascarillas de forma familiar e individual pese a los riegos que involucran la elaboración casera de esos productos de protección.
Por otro lado, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, afirmó que Cuba está preparada para enfrentar la pandemia, que no han logrado controlar países desarrollados como Italia, con exámenes de laboratorio, controles en la frontera, hospitales y camas destinados a los posibles contagiados.
#11Mar | 📢 Cuba le pide a la población que fabriquen sus propias mascarillas caseras de tela contra el coronavirus.
El gobierno ha lanzado una serie de videos por televisión para que “la gente aprenda a protegerse del #COVID19"pic.twitter.com/PW0YUOt3Mw
— El Diario (@eldiario) March 11, 2020
Redacción Maduradas con información de La Gran Época.
También puede leer:
¡ALERTA EN EL MUNDO! La pandemia de Covid-19 alcanza los 118.326 casos en 114 países