Funcionarios de la Policía del estado Sucre y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) fueron desplegados para intentar dar con el paradero de los autores materiales de la agresión física al sargento Luis Planche.
De acuerdo a un reporte de la Región de Defensa Integral Oriental, se activó un dispositivo de búsqueda en la Troncal 10 del estado Sucre, siguiendo las instrucciones de Remigio Ceballos Ichaso, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El texto precisa que el despliegue estuvo conformado por al menos 200 uniformados, con el objetivo de hacer patrullaje, escudriñamiento, búsqueda y seguimiento de los integrantes de la banda Gedo “El Curi”.
Las autoridades se encuentran tras la pista de alias El Curi, El Manco, El Chacho, El Cesar, El Pelón y El Jake, quienes operan en la Parroquia Catuaro del Municipio Ribero, concretamente en los sectores de Santa Rosa, Pica de Catuaro, Santa Lucia, Campearito, La Espuga, La Palencia, La Sequía, Centro Poblado, Río Grande, Párare, Costilla de Vaca y San Vicente.
El pasado 26 de agosto, presuntos integrantes de esa banda criminal capturaron y sometieron al sargento segundo Planche. El castrense fue golpeado y obligado a grabar un video en el que le pedía a su superior, el capitán “García Lares”, que “por favor” no se “metiera más” con los pobladores de la zona ni con los “muchachos” porque son “gente trabajadora”.
Según versión policial, en el estado Sucre el hampa le dio una pela a este individuo y lo pusieron a grabar este video. pic.twitter.com/VXwxqRPjYg
— Daniel G. Colina (@danielgcolina) August 26, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: