En Denver, Estados Unidos, un antiguo edificio pasó a ser la primera iglesia que venera los efectos de la marihuana para su uso espiritual.
La iglesia fue inaugurada el 20 de abril de 2017, día (no oficial) de la marihuana, celebrado por los activistas del cannabis.
Kenny Scharf y el español Okuna San Miguel fueron los artistas encargados de la decoración interna de la iglesia. Para ello usaron colores alegres con el fin de “romper con la tradición” de las iglesias sombrías y oscuras.
Según Steve Berke, uno de los creadores de esta iniciativa, esta iglesia promueve el uso de la marihuana para “elevarse” a nivel espiritual, algo similar a la conocida iluminación budista.
Berke buscó crear una filosofía diferente al resto de las religiones, centrada en vivir a plenitud la espiritualidad, unificando a todas las personas que utilicen el cannabis para beneficio emocional.
Asimismo, afirmó que se debe ser miembro de la iglesia para poder ingresar a las instalaciones, la cual hasta ahora registra más de 200 miembros.
Por otra parte, en Denver, Colorado, la marihuana es legal para su uso recreacional, pero no está permitido fumarla en lugares públicos. Por esto, la iglesia se mantiene «bajo perfil», controlando sus membresías.
Redacción maduradas con información de La Patilla