Transcendió que Junior Alberto Pacheco Villamizar, responsable de arrollar a seis personas este sábado 26 de junio en Caracas, fue detenido el pasado 25 de marzo por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
El procedimiento realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue registrado bajo el expediente K-21222500665. No obstante, Pacheco Villamizar, que era detective de esa institución, ya tenía antecedentes en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) que datan de febrero de 2020.
El artículo 278 del Código Penal venezolano determina que el porte, la detentación o el ocultamiento de las armas se sancionará con pena de cárcel de tres a cinco años. Pero el exfuncionario fue liberado.
Tres meses más tarde de ese arresto, Pacheco Villamizar atropella a seis personas que transitaban por la avenida Sucre de Catia, específicamente a la altura de la entrada a Lídice.
Luego del hecho, el conductor se dio a la fuga mientras uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciaron la persecución de la camioneta Toyota, Fortuner, que presuntamente había robado y que terminó colisionando contra un paredón en la calle 13 de julio de Los Robles.
“El sujeto habría colisionado con un motorizado y estaba en fuga cuando perdió el control de la camioneta y atropelló a 6 personas en la entrada de Lídice en la Av. Sucre”, señaló el periodista especializado en la fuente de Sucesos Román Camacho.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informó que Pacheco Villamizar fue destituido por el Consejo Disciplinario de ese organismo, “por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes que rigen a este organismo de seguridad y a la Nación”.
“Posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley”, añadió.
Además, indicó que al momento de arrollar a esos ciudadanos, el exfuncionario del Cicpc tenía un arma de fuego que no es propiedad de esa institución de investigación penal.
“Tampoco lo es la credencial que no entregó al momento de su destitución; siendo detenido por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional”, finalizó Rico.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos.
También puede leer: