El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, presentó este jueves 25 de marzo un programa de vacunación contra el coronavirus para los empleados de empresas privadas y sus familiares.
La propuesta deberá ser aprobada por el régimen de Nicolás Maduro, con el fin de que los empresarios puedan importan al menos seis millones de vacunas contra el covid-19.
“Estamos dispuestos a ayudar y a sumar esfuerzos para apoyar al sector salud, reforzar la capacidad de respuesta ante la pandemia y proporcionar a la población venezolana, a los trabajadores del sector privado y a sus familias, la vacuna contra el covid-19 a la mayor brevedad posible”, explicó.
En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa, Cusanno enfatizó que es necesario evitar que se continúe contagiando más venezolanos con la enfermedad y, de esa forma, alcanzar el mayor nivel de inmunidad colectiva.
Aunado a ello, el presidente de Fedecámaras aclaró que ese programa no se trata de un proyecto de comercialización, sino de respaldar al país que en las últimas semanas ha enfrentado un repunte de casos positivos debido a la llegada de la variante brasileña P.1 al territorio nacional.
“No es un proyecto de comercialización, es un proyecto de apoyo al país. Aquí no hay ningún actor involucrado en la cadena que aspire o que pretenda generar riqueza con una situación tan compleja como la que estamos viviendo por ese enemigo silente”, indicó.
También detalló que dentro de ese lote de 6 millones de vacunas, se destinará %20 de dosis a las poblaciones más vulnerables de Venezuela.
“Que además estarían determinadas por el Ejecutivo nacional, que nos diría a quién la empresa privada, junto con la academia y las instancias, podremos apoyar con ese 20% de las dosis. Es importante recordar que es un programa sin fines de comercialización, que la aplicación de las vacunas será gratuita para los trabajadores y sus beneficiarios”, reiteró.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
También puede leer: